Consulta de Psicología Sanitaria E08600199; col. núm. 21696
Call: +34 664571639
términos psicología relacional

Es un tipo de psicoterapia que se centra en la relación; tanto en las relaciones en el mundo exterior del individuo, como en la relación entre el paciente y el terapeuta a través de la cual ambos consiguen tratar el sufrimiento psíquico del paciente con el consecuente desbloqueo de iniciativas que son necesarias para que el paciente pueda desarrollarse emocionalmente y mejorar su calidad de vida.

La base conceptual del pensamiento relacional está en una matriz relacional; las relaciones tempranas del individuo repercuten en la vida presente y, por lo tanto, en el desarrollo de la personalidad.

Los descubrimientos neuropsicológicos permiten diferenciar entre dos tipos de memoria: la memoria declarativa; explícita, llamada memoria de los hechos y la memoria procedimental; implícita, la memoria de las emociones. Nuestra forma de relacionarnos con los demás; llamada Conocimiento Relacional Implícito es autómatica e inconciente. Su cambio es posible, estableciendo formas nuevas de relacionarse.

El pensamiento relacional está vinculado con el concepto de la intersubjetividad. La psicoterapia es un encuentro de dos subjetividades donde cada uno de los dos elementos aporta al desarrollo psicológico de ambos.

La empatía es central en el proceso psicoterapéutico y le ayuda al terapeuta entender los procesos de relacionarse del paciente.

Logos

© 2017 - Psicoterapeuta Aleksandra Misiolek - Calle Caballero, 40, Bajo - 08014 Barcelona
Tel: +34 664571639 - Fax: +34 931708174 - aleksandramisiolek@gmail.com

Logo Facebook
  1. Inicio
  2. Psicoterapia Relacional