Consulta de Psicología Sanitaria E08600199; col. núm. 21696
Call: +34 664571639

¿Qué es una terapia breve y focal?

Una terapia breve y focal es una terapia de corta duración que pretende lograr unos objetivos previamiente establecidos en entre 6 y 40 sesiones.

La terapia breve trabaja por focos, estableciendo un tiempo determinado para lograr cada uno de ellos. La terapia breve y focal puede ser tan breve porque no se trata de lograr un cambio estructural profundo durante la terapia sino de encaminar a la persona para que pueda realizar el cambio aun cuando la terapia termine.

La terapia breve y focal se centra en encontrar el patrón relacional maladaptativo del paciente a traves de la relación terapeútica y tratar de ayudar a cambiarlo.

¿Para quién sirve una terapia breve y focal?

Terapia breve y focal no es apta para todos y es necesaria una evaluación previa de una o dos sesiones.

Antes de iniciar la psicoterapia breve y focal es clave establecer los focos de trabajo y la duración de la misma y evaluar si es posible establecer una relación terapeútica adecuada.

La terapia breve y focal no es recomendable para casos más graves que se beneficiarían más de una terapia de larga duración.

¿Cuánto tiempo dura una terapia breve y focal?

Una terapia breve y focal no debería ser más corta de 6 sesiones y tampoco superar 40 de unos 45 minutos. La duración depende de varios factores, tanto externos como el tema económico o restricción temporal como del foco de trabajo, la motivación del paciente y la relación terapeútica. La duración de esta se establece durante la primera o las dos primeras sesiones.

Logos

© 2017 - Psicoterapeuta Aleksandra Misiolek - Calle Caballero, 40, Bajo - 08014 Barcelona
Tel: +34 664571639 - Fax: +34 931708174 - aleksandramisiolek@gmail.com

Logo Facebook
  1. Inicio
  2. Terapia Breve