Consulta de Psicología Sanitaria E08600199; col. núm. 21696
Call: +34 664571639

¿Qué es la psicoterapia individual?

La psicoterapia individual es un tratamiento psicoterapeútico dirigido a trabajar los patrones relacionales del paciente que repercuten en los problemas de su vida diaria y en el sufrimiento emocional.

En las sesiones de psicoterapia individual se analizan tanto las situaciones de la vida presente, como del pasado, partiendo de la premisa que nuestra personalidad es un sistema dinámico cuyo desarrollo ocurre a lo largo de toda la vida. La única manera de entender los patrones relaciones de la persona es entendiendo todo el proceso y los mecanismos que mantienen y fortalecen los círculos viciosos o los patrones relacionales maladaptativos.

Al cambio psiquíco se accede a traves de la relación terapéutica, que sirve tanto de sostén emocional como de ejemplo de interacción intersubjetiva - en la interacción entre el paciente y terapeuta se repiten los mismos patrones relacionales que fuera de la consulta psicológica.

El objetivo de un proceso terapeútico es causar un desbloqueo emocional y de la subjetividad del paciente, aliviar el sufrimiento y ayudarle a aprovechar mejor el presente.

¿Para quién sirve la psicoterapia individual?

La psicoterapia individual sirve tanto para las personas que sufren y buscan alivio de sus síntomas como para las que estan pasando por un periodo difícil en su vida y necesitan asistencia para superarlo. Buscar ayuda profesional es un gesto de la salud y puede ser un recurso útil para cualquier persona en determinado momento de su vida.

¿Cuánto tiempo dura una terapia individual?

La duración de la psicoterapia individual depende de muchos factores y no existe ningún tiempo determinado. Al contrario de la terapia breve y focal, la psicoterapia individual no determina ningún foco ni duración sino que está abierta a varios focos que pueden aparecer durante el proceso terapeútico. La terminación de la psicoterapia suele tener lugar cuando ha ocurrido un cambio estructural y profundo en el paciente relacionado con el motivo de la consulta y es capaz de manejar solo los problemas que ocurren. Aunque la duración de la terapia es una cuestión individual, el proceso terapeútico suele durar de entre 1 y 3 años.

Logos

© 2017 - Psicoterapeuta Aleksandra Misiolek - Calle Caballero, 40, Bajo - 08014 Barcelona
Tel: +34 664571639 - Fax: +34 931708174 - aleksandramisiolek@gmail.com

Logo Facebook
  1. Inicio
  2. Terapia Individual