Consulta de Psicología Sanitaria E08600199; col. núm. 21696
Call: +34 664571639

Tipos de trastornos sexuales

Los trastornos sexuales se dividen entre trastornos sexuales, parafilias y trastornos de la identidad sexual.

Trastornos sexuales

Los trastornos sexuales son disfunciones sexuales que se caracterizan por inhibiciones del deseo sexual o de los cambios psicofisiológicos que caracterizan al ciclo de la respuesta sexual.

Entre los trastornos sexuales podemos distinguir:

Trastornos del deseo sexual (hipoactivo, aversión sexual), Trastornos de la excitación sexual, Trastornos orgásmicos 8femenino, masculino y eyaculación precoz), trastornos sexuales por dolor (Dispareunia, Vaginismo) y Otras disfunciones sexuales (inducidos por sustancias u otros).

Parafilias

Las parafilias se caracterizan por una activación sexual ante objetos o situaciones que no forman parte de las pautas habituales de los demás y que puede interferir con la capacidad para una actividad sexual recíproca y afectiva.

Entre las parafilias podemos distinguir:

Exhibicionismo, Fetichismo, Frotteurismo, Pedofilia, Masoquismo sexual, Sadismo sexual, Fetichismo transvestista, Voyeurismo, Parafilia no especificada.

Trastornos de la identidad sexual

Los trastornos de la identidad sexual se caracterizan por identificación acusada y persistente con el otro sexo y malestar persistente con el propio sexo o sentimiento de inadecuación con su rol. La alteración provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

Logos

© 2017 - Psicoterapeuta Aleksandra Misiolek - Calle Caballero, 40, Bajo - 08014 Barcelona
Tel: +34 664571639 - Fax: +34 931708174 - aleksandramisiolek@gmail.com

Logo Facebook
  1. Inicio
  2. Tratamientos
  3. Trastornos Sexuales