Consulta de Psicología Sanitaria E08600199; col. núm. 21696
Call: +34 664571639

Trastornos de estado de ánimo

Trastornos de estado de ánimo se pueden dividir en dos grandes grupos:

Trastornos depresivos o depresión

Es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia) y a menudo llevar una vida laboral y social normal. Los trastornos depresivos pueden, con frecuencia, estar acompañados de ansiedad.

Los síntomas de depresión abarcan: Estado de ánimo depresivo, insomnio o hipersomnio, cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso, cansancio y falta de energía, sentimientos de inutilidad, culpa y sentimientos de inutilidad, dificultad para concentrarse, movimientos lentos, inactividad y retraimiento de las actividades usuales, sentimientos de desesperanza y abandono, pensamientos repetitivos de muerte o suicidio, pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz.

Trastornos bipolares

El trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición, autoestima, del estado de ánimo y de la implicación excesiva en actividades placenteras. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología.

Logos

© 2017 - Psicoterapeuta Aleksandra Misiolek - Calle Caballero, 40, Bajo - 08014 Barcelona
Tel: +34 664571639 - Fax: +34 931708174 - aleksandramisiolek@gmail.com

Logo Facebook
  1. Inicio
  2. Tratamientos
  3. Depresión